Expertos de control de Plagas

Normativa española sobre piscinas

En piscinas se aplica el R.D. 742/2013 de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas, establece los criterios básicos de la calidad del agua y del aire de las piscinas con el fin de proteger la salud de los usuarios.

Establece en sus anexos los parámetros, valores paramétricos a cumplir en el agua del vaso y en el aire (solo para piscinas cubiertas) y la frecuencia mínima de los muestreos. Se exige por primera vez el muestreo del aire de las piscinas, en el caso de piscinas cubiertas.

 

piscina-arepla-agua

 

La normativa española sobre piscinas está dirigida principalmente a las piscinas de uso publico, siendo menos exigente con las de uso privado.

Define piscinas de uso público como aquellas abiertas al público o a un grupo definido de usuarios, (no destinada únicamente a la familia e invitados del propietario). Hace una subdivisión en tipo 1 y tipo 2. Considera piscinas de uso privado aquellas destinadas únicamente a la familia e invitados del propietario. Hace una subdivisión en tipo A como piscinas de comunidades de propietarios, casas rurales, colegios mayores o similares y tipo B como piscinas unifamiliares.

Para las piscinas públicas es importante destacar la frecuencia mínima de los muestreos que indica el anexo III.

  • Controles iniciales, se realizara cuando el vaso este cerrado más de 2 semanas o después de cierres temporales y será realizado por un laboratorio acreditado.
  • Controles rutinarios, tendrán frecuencia diario y se efectuaran por el personal de mantenimiento de la piscina.
  • Controles periódicos, son controles mensuales que serán realizados por un laboratorio acreditado.

Puede confiar en los expertos en Control de Plagas

Compartelo
Share
Share