Expertos de control de Plagas

Mosca de la Fruta

Características Principales

Su nombre científico es “Drosophila spp”, también llamada mosca del vinagre.

La mosca de la fruta adulta mide entre 3 y 4 mm. incluyendo las alas, su color es opaco de beige a marrón amarillento, sus ojos son rojos. Las alas se pliegan lisas sobre el cuerpo.

La hembra deposita sus huevos, alrededor de 500, cerca de la superficie de materiales en fermentación como frutas, recipientes sucios de basura, verduras podridas o fangos en los drenajes. Las larvas eclosionan en aproximadamente 30 horas y se alimentan en la superficie de la masa en fermentación donde se depositan los huevos. Cuando la larva madura se mueve a un área mas seca y se convierte en pupa. Tan solo son necesarios entre 9 y 12 días para pasar de huevo a estado adulto, por lo que su potencial reproductor es muy grande.

Comportamiento

Las poblaciones tienden a desarrollarse durante el verano, volviéndose más abundantes en la época de cosecha.

La mosca de la fruta es principalmente atraída por las frutas, verduras frescas y en fermentación debido a la levadura. Cuando empiezan a descomponerse debido a los hongos y bacterias ya no son tan atractivos para la mosca.

Los adultos tienden a volar en pequeños círculos y algunas son capaces de penetrar por mosquiteras comunes.

Hábitat

La mosca de la fruta puede estar en cualquier materia orgánica que tenga 5 o mas días en descomposición. Frecuentemente se encuentran alrededor de frutas y vegetales frescos guardado a temperatura ambiente.

Compartelo
Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share