Expertos de control de Plagas

Mosca Casera

Características Principales

Su nombre científico es “Musca domestica”, también llamada mosca domestica.

El adulto de la mosca casera mide de 4 a 7,5 mm. habitualmente la hembra es más grande que el macho. Presenta color gris opaco, con rayas longitudinales. Su aparato bucal es de esponja.

El desarrollo de una generación de la mosca domestica tarda entre 12 y 14 días, a una temperatura entre 20 y 25 ºC; esto significa que dentro de un solo periodo veraniego (mayo-septiembre) son posibles más de diez generaciones. Aproximadamente cuatro días después de salir de la ninfa, la hembra deposita los primeros huevos (hasta 120 unidades). La vida de un adulto normalmente suele estar entre 7 y 15 días.

Comportamiento

La mosca domestica tiene hábitos alimenticios muy generales, siendo atraída por una gran variedad de sustancias, desde excrementos hasta alimento humano. Debido a que su aparato bucal es un esponja únicamente puede alimentarse a base de líquidos. Con la regurgitación son capaces de licuar la mayor parte de los alimentos sólidos que desean.

La mosca casera tiene capacidad de migrar hasta 32 Km. Aunque la mayoría permanece dentro de 1,5 Km. del punto de nacimiento siempre que halla alimento suficiente.
Hábitat

Durante el día la mosca reposa a menos de 1,5 m. del suelo y por la noche descansan por encima de 1,5 m. en muros, cables eléctricos, etc. Los puntos de descanso nocturno están cercanos a las fuentes de alimentación diurnos.

Compartelo
Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share