Expertos de control de Plagas

Legionella y calidad ambiental

Los días 6 y 7 nos desplazamos a Tarrasa para asistir al V congreso Nacional de legionella y calidad ambiental.

Este evento fue organizado por el Centre de Recerca en Seguretat i Control Alimentari (Centro de Investigació en Seguridad y Control Alimentario) CRESCA de UPC en Tarrasa.

El día 6 se realizaron una serie de ponencias sobre legionella (análisis y diagnósticos, auditorias, prevención y tratamiento de instalaciones) mientras que el día 7 se dedicó al tema de calidad ambiental (nuevas tendencias, legislación y normativa, seguridad y prevención, enfoques sectoriales).

Pese a que estaba previsto inicialmente que representantes de la administración presentaran las modificaciones del RD 865/2003 de legionella, finalmente esta ponencia no tuvo lugar pues no habían acabado de ultimar las modificaciones. Es una lástima que dada la expectativa creada sobre este tema no se pudieran exponer estas modificaciones; esta normativa es de gran importancia para nuestro sector ya que define la actividad diaria de nuestras empresas en los tratamientos de legionella.

Milagros Fernandez de Lezeta, directora de Anecpla, realizó una presentación del estudio realizado por Anecpla sobre la utilización de los sistemas físicos/físico-químicos como alternativa al uso de biocidas, despertando este acto gran interés en los asistentes.

El día 7 la arquitecto Sandra Bestraten, dio una ponencia muy interesante sobre ” diseño y mantenimiento de los equipamientos con criterios de salud”, en la que explicó criterios a seguir para contribuir a una buena salud ambiental en el interior de los edificios (ventilación, materiales, orientación, eficiencia energética, aislamientos, etc.)

En general el nivel de las ponencias fue aceptable, aunque fue bastante decepcionante no poder conocer las modificaciones a la normativa en materia de legionella, algo que sin duda era un punto clave de este evento para muchos de los profesionales que asistimos a esta jornadas.

Compartelo
Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share