Expertos de control de Plagas

Limpieza de conducto

Los conductos de sistema de climatización objeto de limpieza pueden estar fabricados en distintos materiales como metálicos, fibra de vidrio (recubierta o no), etc., y en diferentes dimensiones y formas, cuadrados, rectangulares, redondos.

Los conductos y componentes de estos, objeto de limpieza se pueden considerar:

  • Mantenimiento de tubos de la ventilación para evitar la legionellaConductos de impulsión que incluyen baterías de calentamiento y enfriamiento, difusores y rejillas, plenums, cajas de volumen variable y otros componentes existentes.
  • Conductos de retorno donde se consideran, rejillas, turbinas, plenums de retorno y otros componentes existentes.
  • Conductos de ventilación y conductos de extracción con todos sus componentes.

Los métodos de limpieza de conductos de ventilación serán siempre en seco, basándose en agitar y arrastrar las suciedad hasta un equipo de aspiración: pueden ser mediante cepillado neumático que proporciona una gran potencia para la eliminación de la suciedad mas adherida o mediante inyección de aire que arrastra con facilidad la suciedad.

La suciedad en suspensión es arrastrada a un sistema de filtración que evita la contaminación del área de trabajo. El aspirador utilizado dispone de triple filtración y en la última etapa dispone de un filtro HEPA para evitar la salida de las partículas más pequeñas.

Para la limpieza se emplearan procedimientos, materiales y productos adecuados de forma que se evite cualquier tipo de daño a la instalación.

Las rejillas y difusores serán desmontadas y limpiadas con los productos adecuados

Previo a la limpieza se elaborara un programa de actuación que determinara como se debe actuar en cada zona así como la metodología más adecuada, en función de las características de la instalación tratada. Este programa debe reflejar formas de acceso, registros a realizar, riesgos del tratamiento y medidas de prevención, necesidades de ayuda de otros gremios, productos a utilizar, etc.

Contacto:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Compartelo
Share
Share