Expertos de control de Plagas

Insectos, bacterias y otras plagas

Expertos de control de plagas advierten del peligro que entraña la aparición de bacterias y focos de plagas para la salud y la seguridad de vecinos, niños y mascotas, en espacios cerrados o desocupados como las viviendas vacías.

El número de viviendas vacías en España oscila entre 1,6 y 2,7 millones, según el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2008

Las casas vacías pueden convertirse en verdaderos focos de insectos, bacterias y otras plagas que, en caso de no ser controladas, suponen una seria amenaza para la salud de vecinos, niños y mascotas, asegura la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA).

En este sentido, la asociación afirma que “las plagas proliferan en las condiciones que ofrecen las propiedades sin habitar”. Así, “Escombros, restos de basura, una descuidada vegetación como el césped sin cortar o la presencia de demasiados arbustos; aguas estancadas, taponamiento de alcantarillas y piscinas abandonadas, además de otras muchas condiciones generadas por el deterioro de los edificios, son características de las propiedades cerradas, que ofrecen el hábitat idóneo para la proliferación de multitud de plagas problemáticas”, asegura.

El número de hogares vacíos o sin habitar ha aumentado en los últimos años debido al “boom inmobiliario” que ha vivido España y a la posterior crisis del sector.

En la actualidad, y según el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2008, editado por R.R. de Acuña & Asociados, el número de viviendas vacías en España oscila entre 1,6 y 2,7 millones, incluyendo las terminadas y en promoción junto con las de segunda mano vacías.

Compartelo
Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share