Expertos de control de Plagas

Control de pulgas y garrapatas

En AREPLA  estamos especializados en el tratamiento contra pulgas y garrapatas en instalaciones ganaderas de ovino, equino, perreras, etc, realizando este tipo de servicio de control de pulgas y garrapatas en muchas de estas instalaciones desde 1998.

Los tratamientos de desinsectación para pulgas y garrapatas se pueden realizar de diversas formas, tal y como se describe a continuación:

  • Realización de los tratamientos mediante pulverización con maquinas de presión previa rociando el insecticida en los rodapiés, grietas, falsos techos y en general todas las zonas de paso de los insectos.
  • Se cuenta también con nebulizadoras, cuando se intente crear películas homogéneas en todas las superficies.

Estos tipos de desinsectación deberán llevarse a cabo en ausencia de personas, animales y alimentos, informado a los usuarios de las instalaciones de los plazos de seguridad de los productos utilizados.

La existencia de pulgas y garrapatas en viviendas no es habitual y su presencia suele ir ligada a animales domésticos. En ocasiones en tránsitos por zonas ajardinadas tanto personas como animales de compañía  pueden ser invadidos por estos insectos.

Es frecuente encontrar pulgas y garrapatas en lugares en desuso o en estado de abandono, portadas por animales que puedan habitar estos lugares como gatos, ratas e incluso aves (palomas).

¿Por qué son un problema las pulgas y garrapatas?

El principal problema de la presencia de pulgas y garrapatas en las personas son las picaduras, ronchas e irritaciones en la piel, las reacciones varían de unas personas a otras.

En animales domésticos y de granja, además de las picaduras e irritaciones en la piel, estos insectos depositan sus huevos sobre los animales repartiendo estos los huevos en sus desplazamientos.

Si las infestaciones de pulgas y garrapatas son elevadas originan en los animales parasitados (ovejas, perros,…) problemas físicos con gran debilitamiento, falta de crecimiento e incluso la muerte. En ganadería estos insectos pueden ser portadores de enfermedades.

Consejos sobre las pulgas y garrapatas

La presencia de pulgas se detectan además de por sus picaduras por la aparición de excrementos característicos en sabanas.

En caso de tener una garrapata enganchada en la piel de una persona, es recomendable acudir a un servicio médico para su extracción.

En ganadería es aconsejable que se realice un tratamiento de desinsectación por una empresa especializada como AREPLA.

Como se ha indicado anteriormente, en viviendas no son habituales grandes infestaciones de pulgas y garrapatas, si se produjeran es aconsejable que se realice un tratamiento de desinsectación.

En caso de detectar la presencia de algún insecto de estos, se recomienda realizar el aspirado y fregado de la vivienda, así como tratar los animales de compañía con productos específicos de veterinaria.

Más información en nuestra sección de Desinsectación

 

 

Compartelo
Share
Share