Expertos de control de Plagas

Control de moscas

Para el control de moscas hay que tener en cuenta que en nuestro entorno habitual vamos a encontrar básicamente tres tipos de moscas y cada una de ellas será tratada de diferente forma:

 Mosca común.

  • Debido a la diversidad de circunstancias e instalaciones que pueden tener esta problemática, es necesario realizar por parte de AREPLA una inspección previa gratuita para valorar el tipo de actuación mas adecuada. Será diferente el tratamiento a realizar en una vivienda, en una residencia, en una instalación ganadera, etc.

Para estos servicios se combinan diferentes tratamientos según la problemática.

Otra medida de control de moscas adultas es el empleo de aparatos eléctricos de captura con luz ultravioleta, que pueden ser con parilla eléctrica o trampa pegajosas. Existen variedad de modelos y tipos de cada uno de ellos. AREPLA ofrece a sus clientes la colocación y mantenimiento de estos aparatos.

 Mosca de la fruta.

  • Depositan sus huevos sobre fruta en descomposición y materia orgánica; los adultos suelen estar próximos a las zonas de puesta de los huevos. Por tanto el mejor control es la eliminación de los focos de puesta de huevos.

Para el control en industria alimentaría disponemos de trampas de atrayentes de feromonas.

 Mosca del drenaje.

  • Como su nombre indica tiene su origen en los desagües y alcantarillados, van a acceder a nuestro entorno por cualquier pequeño orificio. También podemos encontrarlas en lugares muy húmedos, con poco mantenimiento y sucios, como pudieran ser sótanos, aljibes abandonados, etc.

Para su control la mejor medida es eliminar los focos de reproducción y puntos de acceso.

¿Por qué son un problema las moscas?

El impacto sanitario de la transmisión directa de enfermedades al hombre es muy reducido, sin embargo desempeñan un papel relevante en la contaminación biológica de los alimentos y por consiguiente los problemas de salud pública que puede comportar, especialmente en caso de mosca domestica.

Los organismos patógenos son recolectados por las moscas en la basura, drenaje y otras fuentes de suciedad, y luego las transfieren en su aparato bucal y otras partes del cuerpo a la comida, animales y humanos.

También hay que considerar su acción molesta y persistente durante su periodo adulto en el entrono humano y en explotaciones ganaderas, donde llegan a ser una auténtica pesadilla para los animales.

Consejos sobre las moscas

Es  recomendable considerar las medidas básicas a para aplicar en las zonas de actuación como pueden ser:

  • Colocación de medios físicos como mosquiteras en ventanas y puertas.
  • Colocación de aparatos eléctricos con luz ultravioleta
  • Evitar la acumulación de basuras y otros materiales amontonados en el suelo.
  • Adecentar las arquetas en mal estado (alcantarillado, telefonía, electricidad, etc.).
  • Mantener en condiciones óptimas de salubridad nuestro entorno.
  • Sanear desperfectos o aberturas alrededor de conductos o tuberías
Más información en nuestra sección de Desinsectación
Compartelo
Share
Share