Expertos de control de Plagas

Control de hormigas

CONTROL DE HORMIGAS

Actualmente AREPLA esta utilizando como alternativa a la pulverización  (técnica que invariablemente necesita de insecticida con plazo de seguridad) el uso de geles insecticidas, lacas extensibles y granulados (sin plazo de seguridad y reentrada inmediata) para la prevención y control de hormigas.

El insecticida en gel alimenticio representa lo más avanzado en tecnología de cebo, que ofrece al usuario mayor seguridad, comodidad y resultados profesionales en áreas infestadas por hormigas. Como complemento se emplean otro tipo de cebos granulados.

Existen distintos tipos de estaciones para la colocación de estos geles alimenticios tanto en interior como en exterior, para facilitar el acceso de las hormigas al cebo.

El insecticida formulado en laca extensible es un producto novedoso, que permite crear barreras y cinturones de seguridad, con una buena persistencia en el medio pero sin necesidad de esperar para poder entrar.

También se realizan  tratamientos de desinsectación para hormigas  mediante pulverización con maquinas de presión previa rociando el insecticida en los rodapiés, grietas, falsos techos y en general todas las zonas de paso de los insectos. Este tipo de desinsectación deberá llevarse a cabo en ausencia de personas y alimentos, informado a los usuarios de las instalaciones de los plazos de seguridad de los productos utilizados.

¿Por qué son un problema las hormigas?

Las hormigas llegan a ser un problema cuando invaden la casa en busca de alimentos dejando inservible todo lo que tocan.

También son un problema porque estropean conductos eléctricos creando averías.

Cada vez se produce con más frecuencia la presencia de hormigas en las paredes de las edificaciones. Anidan en estructuras con lugares calientes y condiciones húmedas  como zum, tuberías de agua, conductos de calefacción etc. apareciendo en las dependencias de las viviendas  principalmente por la cocina y los aseos.

Algunas hormigas carpinteras pueden causar serios daños en construcciones de madera (no confundir con termitas o carcoma).

A veces, causan verdaderas invasiones en árboles, jardines extendiéndose en hileras por el interior de los locales, con el consiguiente desasosiego a las personas.

Consejos sobre las hormigas

Dentro del control integral en las desinsectaciones además de los tratamientos de control con plaguicidas, es muy recomendable considerar otras medidas para aplicar en las zonas de actuación como pueden ser:

  • Evitar la acumulación de basuras y otros materiales amontonados en el suelo.
  • Adecentar las arquetas en mal estado (alcantarillado, telefonía, electricidad, etc.).
  • Sanear desperfectos o aberturas alrededor de conductos o tuberías.

 Puede confiar en los expertos en Control de Plagas

Compartelo
Share
Share