Expertos de control de Plagas

Control de cucarachas

Actualmente AREPLA esta utilizando como alternativa a la pulverización  (técnica que invariablemente necesita de insecticida con plazo de seguridad) el uso de geles insecticidas, lacas extensibles y granulados (sin plazo de seguridad y reentrada inmediata) para la prevención y control de cucarachas.

El insecticida en gel representa lo más avanzado en tecnología de cebo, que ofrece al usuario mayor seguridad, comodidad y resultados profesionales en áreas infestadas por cucarachas. Como complemento se emplean otro tipo de cebos granulados.

El insecticida formulado en laca extensible es un producto novedoso, que permite crear barreras y cinturones de seguridad, con una buena persistencia en el medio pero sin necesidad de esperar para poder entrar.

También se pueden realizar tratamientos de desinsectación para cucarachas de diversas formas, tal y como se describe a continuación:

  • Realización de los tratamientos mediante pulverización con maquinas de presión previa rociando el insecticida en los rodapiés, grietas, falsos techos y en general todas las zonas de paso de los insectos.
  • Se cuenta también con nebulizadoras, cuando se intente crear películas homogéneas en todas las superficies.
  • Mediante termonebulizaciones, cuando sea necesario abarcar grandes superficies.

         Estos últimos tipos de desinsectación deberán llevarse a cabo en ausencia de personas y alimentos, informado a los usuarios de las instalaciones de los plazos de seguridad de los productos utilizados.

Para la realización de un control integrado se complementan los tratamientos anteriores con la colocación de trampas de monitoreo con atrayentes alimenticios y feromonas sexuales.

¿Por qué son un problema las cucarachas?

Pueden transmitir enfermedades al llevar muchas veces adheridos a sus extremidades microorganismos adquiridos al estar en contacto con excrementos y materias orgánicas en descomposición. Al entrar en contacto con los alimentos pueden depositar estos microorganismos en ellos infectándolos. Una enfermedad que pueden transmitir de esta manera es la salmonella.

Además de estropear y contaminar comida pueden dañar aparatos eléctricos, neveras, teléfonos, etc.

A todo ello hay que añadir el efecto repulsivo y desagradable que las cucarachas provocan con su presencia en cualquier tipo de establecimiento.

Consejos sobre las cucarachas

Existe la creencia popular de asociar las cucarachas con la suciedad y falta de higiene; aunque esos hechos influyen positivamente en su presencia no son factores determinantes para que tengamos cucarachas en una instalación.

Dentro del control integral en las desinsectaciones además de los tratamientos de control con plaguicidas, es muy recomendable considerar otras medidas para aplicar en las zonas de actuación como pueden ser:

  • Evitar la acumulación de basuras y otros materiales amontonados en el suelo.
  • Adecentar las arquetas en mal estado (alcantarillado, telefonía, electricidad, etc.).
  • Sanear desperfectos o aberturas alrededor de conductos o tuberías

Los puntos habituales donde se cobijan las cucarachas son:

  • Debajo del fregadero
  • Conductos de calefacción
  • Depósitos de basura
  • Cuartos de calderas y sótanos
  • Detrás e interior de electrodomésticos (frigoríficos, hornos, cafeteras a presión,…)
  • Almacenes y despensas

 Puede confiar en los expertos en Control de Plagas

Compartelo
Share
Share