Expertos de control de Plagas

Control de chinches

Para el control de chinches existen tratamientos de desinsectación para chinches que se pueden realizar de diversas formas, tal y como se describe a continuación:

  • Realización de los tratamientos mediante pulverización con maquinas de presión previa rociando el insecticida en los rodapiés, grietas, falsos techos y en general todas las zonas de paso de los insectos.
  • Se cuenta también con nebulizadoras , cuando se intente crear películas homogéneas en todas las superficies.

Estos tipos de desinsectación deberán llevarse a cabo en ausencia de personas y alimentos, informado a los usuarios de las instalaciones de los plazos de seguridad de los productos utilizados.

Para la realización de un control integrado se complementan los tratamientos químicos anteriores con la colocación de trampas de monitoreo con feromonas sexuales. Estas trampas también se pueden utilizar de forma preventiva como sistema de vigilancia en dependencias de riesgo.

Actualmente estamos ofertando fundas protectoras transpirables para camas con un sistema especial de cremallera y tejido que evita la entrada y salida de los chinches de la cama del colchón. También ofrecen estas fundas protección contra ácaros.

¿Por qué son un problema los chinches?

Los humanos son los huéspedes preferido de los chinches aunque también se han detectado ataques a animales domésticos.

Los síntomas de la presencia de chinches en las personas son las picaduras, ronchas e irritaciones en la piel e incluso a veces se pueden dar reacciones asmáticas. Los síntomas son a consecuencia de reacciones alérgicas a la saliva de los chinches y varían de unas personas a otras.

En instalaciones hoteleras originan quejas de los clientes y malas referencias del establecimiento.

 

Consejos

Los chinches son transportados como “pasajeros” entre las ropas de personas o dentro de embalajes o materiales. Se produce cada vez con más frecuencia, que se introduzcan en nuestras viviendas chinches camuflados en equipajes, recuerdos y ropas después de viajes, principalmente al extranjero.
La forma de identificar la presencia de chinches, además de las picaduras, es fácilmente detectable la presencia de manchas fecales o incluso de sangre en sabanas o almohadas. Los lugares donde se suelen esconder los chinches son lugares oscuros y protegidos (próximos al lugar del descanso de su huésped) como: colchones, pata de cama, somieres, sofás, debajo de moquetas, grietas, detrás del papel de la pared,…
Si usted cree que tiene chinches le aconsejamos que se pongan en contacto con una empresa especializada como AREPLA, puesto que son de difícil eliminación por medios domésticos.

 Puede confiar en los expertos en Control de Plagas

Compartelo
Share
Share