Expertos de control de Plagas

Cucaracha Negra

Características Principales

Su nombre científico es Blatta Orientalis, también es llamada cucaracha oriental, a pesar de que se cree que tiene su origen en el norte de África.

El color de la cucaracha negra es de café muy oscuro a negro. Los machos miden alrededor de 25 cm., mientras que las hembras miden cerca de 32 cm.

Las hembras poseen alas rudimentarias pero poco funcionales, en cambio en los machos cubren hasta tres cuartos del abdomen, pero ninguno de los dos tienen capacidad de volar.

La hembra lleva en la parte posterior del abdomen la ooteca o capsula de huevos a hasta pasado un día de que esta formada, que la deposita en un lugar protegido y con alimento.

La hembra puede producir unas 8 ootecas en su vida y cada ooteca tendrá unos 16 huevos.

A diferencia de otras especies domesticas la cucaracha oriental ha desarrollado ciclos estaciónales bien definidos. Se encuentra la cantidad mas grande de adultos durante los últimos meses de primavera o en los mese iniciales de de verano y durante los primeros mese de otoño, debido esencialmente a la mortalidad natural de las ninfas y al tiempo requerido para la incubación.

Comportamiento

Como todas las cucarachas, la cucaracha oriental es omnívora, pudiendo ingerir cualquier tipo de sustancia prefiriendo materia orgánica en procesos de fermentación-putrefacción.

La cucaracha oriental sobrevive bastante bien a la intemperie y pasar un tiempo considerable ahí. Típicamente se encuentra debajo de desechos, piedras y hojarasca, aunque también en los huecos de cocheras y muros.

Hábitat

No se suelen ver porlas viviendas, habitualmente invade las instalaciones a través de marcos de puertas, por debajo de las puertas, por tubos técnicos (eléctricos, zums,..), de registros sanitarios y sumideros…

Compartelo
Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share