Expertos de control de Plagas

Cucaracha Americana

Características Principales

Su nombre científico es “Periplaneta Americana”, también es llamada cucaracha voladora.

La cucaracha americana es de color café rojizo y de gran tamaño llegando a medir de 3 a 5 cm. Tanto las hembras como los machos son alados, pero con la diferencia de que al macho le sobresalen la alas del abdomen, mientras que las alas de la hembra son de la misma longitud que el abdomen.

La hembra deposita la ooteca o capsula de huevos que lleva en la parte posterior del abdomen, una vez que se ha formado, cerca de áreas protegidas y con fuentes de aliento cercanas. Adhiere con una secreción de su boca la ooteca a una superficie adecuada.

El número de ootecas que puede producir una cucaracha americana es de 15 a 90 durante su vida, las pueden producir semanalmente. En cada ooteca hay entre 14 y 16 huevos.

En condiciones óptimas una hembra puede vivir hasta 14 o 15 mese, mientras que los machos un periodo más corto

Comportamiento

En condiciones favorables de temperatura y humedad, se reproducen durante todo el año. En condiciones adversas, el ciclo se alarga. Se reproduce muy rápidamente como todas cucarachas.

Normalmente permanecen escondidas durante el día en rendijas y grietas, y salen de noche en busca de alimentos.

A pesar de que tienen alas bien desarrolladas, raramente se le ve volar, pero son capaces de planear desde el techo al suelo.

Esta especie de cucaracha es omnívora, se alimentan de una gran variedad de materiales, prefiriendo alimentos en descomposición, pegamento de libros, papel,…

Hábitat

La cucaracha americana suele habitar lugares calidos y húmedos, la temperatura óptima es de 33ºC en el interior de los edificios, en las redes de alcantarillado, desagües y en general donde haya productos almacenados.

Compartelo
Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share