Expertos de control de Plagas

Control de mosquitos

En los tratamientos contra mosquitos diferenciamos dos tipos se actuaciones, tratamientos dirigidos al control de mosquitos en grandes zonas (ayuntamientos, urbanizaciones, etc.) y en pequeñas zonas o particulares.

TRATAMIENTO CONTRA MOSQUITOS EN GRANDES ZONAS

La primera acción a realizar es un estudio previo de la zona  que nos permita la identificación de los mosquitos a controlar y el conocimiento del área a tratar. Con los datos recogidos se confecciona la   planificación y los controles del trabajo a realizar y las diferentes actuaciones que serán necesarias. Las posibles  medidas de control pueden ser tratamientos larvicidas y/o adulticidas. Es conveniente realizar  una campaña informativa y de concienciación sobre la prevención de los mosquitos en la comunidad a la que afecta el tratamiento.

En todas las campañas realizadas hasta el momento se ha obtenido un resultado óptimo con una valoración positiva por parte de los clientes.

TRATAMIENTO CONTRA MOSQUITOS EN PEQUEÑAS ZONAS O PARTICULARES

En tratamientos contra mosquitos en áreas pequeñas, además de las recomendaciones sobre la prevención de los mosquitos, AREPLA suministra una trampa para mosquitos adultos.

Esta trampa esta especialmente diseñada para jardines y zonas cercanas a los puntos de cría de los mosquitos. Se trata de un sistema de atracción basado en la simulación de la superficie de la piel humana mediante atrayentes y flujos de aire generados por un pequeño ventilador interior. Previa a  la colocación  estas trampas AREPLA realiza un pequeño estudio par evaluar su ubicación mas adecuada.

¿Por qué son un problema los mosquitos?

Debido  a nuestra latitud los problemas que ocasionan los mosquitos se reducen a las picaduras e irritaciones que originan en las personas afectadas y que variara de unas a otras.

Hay que tener en cuenta que determinados tipos de mosquitos transmiten enfermedades entre los animales como es la filariosis  o gusano del corazón en los perros.

En zonas del planeta con otras latitudes los mosquitos constituyen una verdadera plaga, transmitiendo entre personas enfermedades graves como malaria, paludismo, encefalitis, etc.

Consejos

Muchos problemas sobre mosquitos se pueden reducir eliminando los sitios de crianza (aguas estancadas) o alterando el hábitat de tal manera que se reduzca el número de larvas que se pueden desarrollar.

 

Se trata en un primer momento de la localización de refugios que permitan el desarrollo de las larvas y por tanto la crianza de mosquitos:

 

  • Sistemas de riego que originen acumulaciones de agua en arquetas, llaves de paso, aspersores, zonas ajardinadas, etc.
  • Los mosquitos se crían en aguas quietas y poco profundas, hay que inspeccionar cualquier área que pueda cumplir con estos requisitos (sótanos de cuartos de depuradoras, registros de aguas pluviales, etc.)

 

En el resto de instalaciones con aguas estancadas (fuentes, lagunas, etc.) un correcto mantenimiento evitara la cría de la larva de mosquitos.

Más información en nuestra sección de Desinsectación
Compartelo
Share
Share