Expertos de control de Plagas

Control de aves

AVES, Palomas, estorninos, gorriones, gaviotas…

control de aves

Las palomas son de las plagas de aves urbanas mas importantes, pero también hay otras especies que pueden causar daños y molestias como los estorninos en los arboles, los gorriones en productos almacenados y últimamente las gaviotas en los tejados de las naves, por lo que se debe realizar un buen control de aves para evitar dichos daños y molestias.

En cualquier tipo de instalación es imprescindible realizar una inspección previa gratuita que nos permita evaluar el problema  (anidamientos, posamientos, aves dentro de instalaciones, daños en  frutales, etc.) y proponer las soluciones mas adecuadas.

Palomas

Palomas

La forma más efectiva de mantener a las aves fuera de las estructuras es no permitiendo el acceso de estas a los lugares que le sirven como sitio de anidación, posado o descanso.

Se exponen los diferentes sistemas de control de aves con los que se puede actuar:

¿Por qué son un problema las aves?

Las aves son un peligro para la salud pública por varias razones:

  • El espectro de organismos causantes de enfermedades asociados con estos pájaros es muy parecido al que se encuentra con las ratas, por ejemplo los micro-organismos causantes de salmonelosis, toxoplasmosis y neumonía.

    Ácaros en los excrementos de paloma

    Ácaros en los excrementos de paloma

  • Las aves son también portadoras de arañuelas y garrapatas que migran desde los áticos y otros sitios donde están los nidos y que también causan alergias y enfermedades.
  • Los excrementos de las palomas contienen sustancias agresivas que disuelven la piedra y otros materiales de construcción a través de los años. Dañan la estética de los edificios y estos requieren reparaciones.
  • Por ultimo, las excreciones de las aves dejan depósitos resbaladizos sobre los pavimentos los cuales son sucios y pueden ser peligros, especialmente para los ancianos.

Otros daños causados por aves son las perdidas económicas que originan en cultivos de frutales, viticultura e invernaderos.

 

Consejos

     Las dos premisas básicas para evitar la proliferación de aves en las ciudades es eliminar en lo posible sus lugares de anidamiento y sus fuentes de alimentación.

 

Se pueden reducir los lugares de anidamiento evitando el acceso al interior de viviendas, edificios e instalaciones en desuso o abandono.

 

Evitar dar de comer a las palomas en la calle y controlar lugares con comida para las aves como fábricas de pienso, cooperativas, etc. son acciones básicas para cortar su acceso al alimento.

 Puede confiar en los expertos en Control de Plagas

Compartelo
Share
Share