Expertos de control de Plagas

Buenas practicas en los planes de desinfección, desinsectación y desratización.

Buenas practicas en los planes de desinfección, desinsectación y desratización.

 

Buenas prácticasRealmente se trata de un titulo muy sugerente, ¿pero que hay detrás de esta frase?

 

Pues se trata del seguimiento de la norma UNE  171210 de julio de 2008. Estas  normas UNE (Una Norma Española) son editadas por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). En AENOR existen distintos comités técnicos que van elaborando las diferentes normas, en nuestro caso la norma UNE  171210 “Buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización” ha sido elaborada por el comité técnico de “Calidad ambiental en interiores”.

Estas normas establecen unas pautas  en el buen hacer en las distintas materias sobre las que trabajan. Esta completamente prohibida su reproducción si no esta autorizada por AENOR, mediante el pago del canon o tasa correspondiente.

Como indica la propia norma va dirigida entre otros a los titulares de las instalaciones, usuarios de las mismas y empresas de control de plagas.

Realmente no es conocida todo lo que debiera por el sector de las empresas de control de plagas y, por supuesto mucho, menos por los clientes de las mismas.

Por el contrario otras empresas ya  están incluyendo la norma en sus protocolos de trabajo y ofreciendo su forma de trabajar a los clientes según esta norma. Existen empresas que entre otras certificaciones ofrecen  la certificación en la aplicación de la UNE 171210.

AREPLA en su continuo desarrollo, dinamismo y  formación  esta en proceso de implantación de esta norma y esperamos  poder ofrecer pronto esta acreditación a nuestros clientes.

A grandes rasgos la norma establece una serie de pautas y procedimientos para  los servicios de desinfección, desinsectación y desratización. Redefiniendo y actualizando el concepto de Plan de Control de Plagas que incluye tres etapas: diagnostico de situación, programa de actuación y evaluación.

Se trata de una aportación importante al sector que permite unificar los criterios de actuación de las empresas de control de plagas a medida que se vallan implantando en nuestros  procedimientos de trabajo.

 

Puede confiar en los expertos en Control de Plagas

Compartelo
Share
Share