Expertos de control de Plagas

Aumentan las plagas urbanas

Una consecuencia más de la “crisis” es el aumento de las plagas urbanas. Se produce este aumento, porque se han disminuido los tratamientos preventivos y la limpieza, que hasta ahora si se realizaban. También ha aumentado considerablemente, el número de locales que se han quedado inutilizados, vacíos y sin recibir los cuidados necesarios.

El principal motivo que provoca esta situación, es la precaria situación económica, lo que en ocasiones se agrava además, por una menor intervención de los servicios municipales de limpieza.

Otros factores que influyen en este aumento son el cambio climático, que ha traído consigo inviernos cada más vez más templados, y un mayor tráfico internacional tanto de mercancías como de personas que favorecen la expansión de ciertas especies en las ciudades.

Aunque los mosquitos en España no se consideraban transmisores de enfermedades, el año pasado, en la comarca de Los Monegros en Huesca, se detectó en 2012 el que puede ser el primer caso de dengue en nuestro país. El transmisor del dengue, es el mosquito tigre, del cual se ha detectado una mayor presencia en los últimos años.

Las plagas urbanas tienen importantes consecuencias para la salud pública y pueden provocan graves molestias a las personas que las “padecen”.

Las principales plagas que actualmente se dan en las ciudades son las ratas y las cucarachas, ya que estas especies, viven de los desechos y desperdicios que originamos. Ambas proliferan en aquellas circunstancias, en las que no se realiza una óptima recogida de residuos o si se descuida la limpieza.

En el caso de las ratas, son aun más peligrosas ya que son portadoras de enfermedades,  tanto si muerden, como si tienen acceso a los alimentos, bien a través de la orina o al roerlos.

Las palomas al agruparse pueden también convertirse en plaga, ya que donde defecan, sus heces crean unos hongos cuyas esporas son muy perjudiciales para la salud.

Los chinches que se creía estaban erradicados, ahora también están resurgiendo.

No existe ninguna norma en España que obligue a realizar tratamientos antiplagas, aunque la Ley General de Salud Pública dicta que cualquier establecimiento público tiene que mantener las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.

  Si usted tiene problemas con alguna de estas plagas, contacte con nosotros.

Puede confiar en los expertos en Control de Plagas

Compartelo
Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share